Noticias
Presidente de Evópoli comienza a trazar su camino como posible candidato a gobernador por la RM
“Es un estupendo candidato nuestro, qué mejor que llevemos a quien hoy encabeza el partido”, afirmó el diputado Francisco Undurraga.
“Hoy estoy dedicado 100% a ser presidente de Evópoli, es mi único norte. Pero mi futuro está abierto y estoy disponible para los desafíos del partido, esas definiciones ya llegarán en su momento”, respondió el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, al ser consultado la semana pasada —en entrevista con «El Mercurio»— por sus intenciones de ser candidato a gobernador por Santiago o a diputado de la zona.
Si bien, en dicha oportunidad, el dirigente de la colectividad más joven de Chile Vamos fue escueto al manifestar su posición, anoche en la casa del ministro Andrés Chadwick (Interior) habría entregado señales más concretas respecto a sus intenciones.
El factor electoral circundaba la cita entre el secretario de Estado y los presidentes de partidos de Chile Vamos cuando, de pronto, se abordó el caso de la Gobernación de Santiago.
“¿Cómo está evaluada Karla Rubilar?”, fue una de las preguntas que habría surgido en la conversación. Y, según presentes, algunos dirigentes coincidieron en que la actual intendenta estaría bien posicionada, con miras a una posible candidatura a gobernadora metropolitana en las elecciones de 2020.
En la reunión, de acuerdo a algunos asistentes, hubo un factor inesperado. Luego del análisis de la gestión de Rubilar, Larraín Matte habría intervenido, afirmando que Evópoli va a competir en todos los espacios y que al partido le gustaría contar con primarias en Santiago. “Queremos llevar un candidato”, indicó.
“¿Y quién sería ese candidato?”, habrían preguntado sus otros socios de la coalición oficialista, a lo que Larraín —según afirman presentes— señaló: “Puedo ser yo”, revelando sus intenciones de competir en la gobernación metropolitana.
Desde el entorno cercano al dirigente oficialista confirman sus planes. “La gobernación de la Región Metropolitana va a pasar por una primaria de Chile Vamos y Hernán Larraín Matte es un estupendo candidato nuestro, qué mejor que llevemos a quien hoy encabeza el partido”, afirmó el diputado y extimonel de la colectividad, Francisco Undurraga.
Por el contrario, en RN, UDI y el PRI piensan que Larraín apostaría asumir la diputación de Luciano Cruz-Coke, quien, a su vez, aspiraría a una carrera senatorial.
Ante dichas especulaciones, Undurraga indicó que “nosotros estamos en política para hacer buena política y no falsa política, todos estamos comprometidos en el proceso del crecimiento del partido y de Chile Vamos».
En RN, por su parte, respaldarían a Rubilar en el cargo, mientras que desde la UDI señalan que aún están “haciendo mediciones y evaluando escenarios”. Sin embargo, afirman que el actual ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward (UDI), y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (ex–UDI), están entre los posibles candidatos en la mira de la colectividad.
Fuente: https://digital.elmercurio.com/2019/08/21/C/2K3LBLOP